jueves, 17 de septiembre de 2009

En las sábanas escritas

Estas sábanas estampadas con cartas de amor son una consecuencia de una instalación que hice en el año 1994, en el Centro Cultural Recoleta “Cartas y camas de amor”.
Eran 7 habitaciones totalmente blancas, con 7 camas de dos plazas con sus respectivas sábanas blancas. En cada una de ellas se proyectaba una carta de amor. Las habitaciones formaban una especie de laberinto que se iba recorriendo y que de alguna manera representaba diferentes maneras de relacionarse amorosamente: desde lo fugaz hasta lo eterno, desde el Te necesito hasta el Te amo profundamente. Y como las instalaciones se arman y se desarman, apareció la idea de producir estas sábanas que son objetos de arte que se pueden usar y hasta lavar sin perder sus trazos.
Durante varios años trabajé con este tema del amor y de sus palabras, porque sentí que la página de una carta amor era como el cuarto donde todos los juegos se permiten.
Porque tanto el rectángulo blanco donde una carta de amor se escribe, como el rectángulo blanco de una cama en la cual las escenas de amor se suceden, albergan todas las discursos posibles.
Porque las palabras seducen y a veces terminan desparramadas, escondidas o acariciadas entre unas sábanas.
Tanto en una carta de amor como en una cama uno se desnuda frente al otro.
Jugué con los textos, con los trazos , con las palabras proyectados en el cuerpo, con las palabras que se extendían sobre los pliegues de las sábanas.
Me gustan los signos propios, privados de un lenguaje amoroso. El deseo transportado en el trazo. La desnudez del texto.
De la unión de las cartas de amor y las camas surgieron estas sábanas.

2 comentarios:

ANDREA MOLEJON dijo...

Hola!

ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO COMPRAS ESAS SABANAS.

GRACIAS

ANDREA

Anónimo dijo...

Hola!!
Cómo he de hacer para comprarlas!!
Gracias!!!

Publicar un comentario

Para ingresar un comentario seleccione la opción NOMBRE/URL donde dice 'seleccionar perfil'